Otra víctima de tuberculosis en el retén de Cabimas

Otro fallecido en el retén de Cabimas por tuberculosis, el paciente correspondía al nombre de Luis González, de 57 años, y que al parecer formaba parte del grupo de detenidos que padecen del mal sin la atención debida.

El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, estado Zulia, ya es conocido como un foco de la maligna enfermedad, y hasta el momento las autoridades médicas no han tomado las medidas suficientes en el caso.

Durante éste año ya han fallecido varios reos por el brote de tuberculosis, con casos mortales desde el 2016. En marzo de éste año falleció otro joven.

Las antihigiénicas condiciones del retén, sumado a la sobrepoblación del retén, ha provocado el constante contagio de la enfermedad.

González estaba privado desde 2016 por el delito de robo agravado. Sus compañeros de reclusión, según la minuta policial, reportaron a los custodios de guardia que respiraba con dificultad la mañana de este martes 11 de junio.

Cuando lo iban a movilizar de emergencia hasta el Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire ya no tenía signos vitales. Familiares de los reclusos han denunciando las condiciones y hacinamiento que hay en el retén desde hace varios meses.

Las autoridades del retén, único centro de detención en la Costa Oriental del Lago, no han emitido un boletín con la cifra de privados de libertad que hay en los pabellones A, B y C, además de el anexo de policías y féminas.

Su infraestructura fue construida para albergar al menos 300 reclusos, en 2018 reportaron la muerte de nueve reclusos por tuberculosis en las instalaciones.

Deja un comentario