Lagunillas. Sedemaul implementa plan de arborización en las escuelas

Como parte de las acciones del  Plan Integral  de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través del Servicio Municipal de Aseo Urbano (SEDEMAUL), inició al Plan de Arborización  en la Escuela Básica Nacional “Gral. Eleazar López Contreras” ubicada en Avenida 34 de Ciudad Ojeda, recinto educativo donde fueron otorgadas 10 plantas de la especie “Prosopis Juliflora”  árbol nativo de Venezuela.

Cabe destacar que las plantas  otorgadas a esta escuela piloto del Plan  “PIGARS”, el cual direcciona los esfuerzos en materia de aseo urbano promoviendo la  participación  de la comunidad, especialmente de  grupos e instituciones ambientales, son producto del esfuerzo mancomunado entre SEDEMAUL  y  el Ministerio del Poder Popular para el Eco-socialismo.

Norvis Bracho, director de SEDEMAUL, invitó a la comunidad educativa de esta  y todas las instituciones del municipio Lagunillas a sumarse a esta iniciativa, pues “es necesario educar a los niños sobre la importancia de las plantas, ya que estas absorben dióxido de carbono de la atmósfera ayudando a mantener fresco el planeta”.

Al respecto la docente del proyecto “Manos a la Siembra” Lcda. Moraima Crespo, acotó que “los ejemplares otorgados serán plantados por la brigada ambientalista de la institución la cual está conformada por 15 niños de edades comprendidas entre los 8 y 9 años  en el evento ecológico circuital denominado ‘Trueque escolar’ a realizarse en la E. B. N ‘Eleazar López Contreras’ el próximo 18 de Junio”.

De igual manera, la subdirectora de la E. B. N “Eleazar López Contreras”, Lerida Sandrea, expresó su satisfacción con esta acción que beneficia a  una comunidad educativa de  883 miembros.

“Esto es posible tras la limpieza del patio escolar,  espacio donde se desarrolla el   programa ‘Todas Las Manos a La Siembra’, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuyo propósito es que las escuelas se conviertan en espacios autosustentables”, dijo.

Deja un comentario