Jornada de Vacunación de Las Américas se extendió hasta el 30 de junio

Hasta el próximo 30 de junio se extendió la jornada de Vacunación de Las Américas, la cual se inició el 13 de mayo y  hasta la fecha, se han abordado 1.566 centros de educación inicial y visitaron 34 mil 806 viviendas, que se sumaron a los 7 mil 124 puestos de vacunación operativos y las 560 áreas de salud integral comunitaria.

Este despliegue ha permitido reforzar la inmunización de manera gratuita contra 11 enfermedades, en especial a niños, adolescentes y mujeres embarazadas, según lo informado por el Ministerio de Comunicación e Información.

Los puntos se encuentran en los consultorios populares del Ministerio para la Salud (MPPS), sedes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Sanidad Militar y alcaldías del territorio nacional.

En suma, 231 comunidades indígenas recibieron atención en materia de inmunización contra once enfermedades: Tétanos, Hepatitis B, Tuberculosis, Difteria, Tosferina, Hemocleo influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Fiebre Amarilla. 

El director general de Epidemiología del despacho, José Manuel García, informó que «la jornada de inmunización también está activa en 1.566 instituciones educativas», precisó, y agregó que hasta la fecha «han sido abordadas más de 34.000 casas con el apoyo de las brigadas de Somos Venezuela».

Fuente: El Universal

Deja un comentario