La Diáspora ha impulsado la empresa del humor venezolano

La diáspora ha permitido explotar ciertos talentos que solo eran reconocidos en el país, y uno de esos valores es el humor, por el mundo entero decenas de venezolanos forman parte de esas tendencias modernas del humorismo.

Luis Chataing, Erika de La Vega, Alex Goncalves, Jean Mary, Nacho Redondo, Led Varela, El Profesor Briceño, José Rafael Guzmán, Marko Pérez, Nando de la Gente, George Harris y Manuel Redondo son los rostros del humor que se formó en los medios y ahora hacen vida en YouTube y plataformas de Podcast, donde mantienen su conexión con los venezolanos en el mundo.

Luis Chataing: el humor serio

“Me gusta pensar que el público que me acompaña en los shows se siente en casa durante hora y media. Al final, durante muchos años, les he acompañado desde la radio y la TV. Nuestra relación es entrañable”, dice Luis Chataing, quien desde Miami transmite su webshow Conectados.

El locutor y comediante, con 3,7 millones de seguidores en Instagram, fue víctima de la censura del gobierno de Nicolás Maduro, que presionó para sacar del aire su programa Chataing TV en 2014.

“Estoy disfrutando mucho el aprendizaje, la adaptación y las libertades, pero también sorteando la dificultad de hacer crecer las plataformas”, reflexiona Chataing.

Erika de la Vega: La chica del humor

“La política venezolana nos ha robado el espacio para hablar de otras cosas y nos hizo ser monotemáticos. Yo me propuse hacer mi stand up sin hablar de política. Propongo unirnos con la risa y el humor, sanar juntos riéndonos. Quiero hacer sentir que la nostalgia nos ancla y no nos deja avanzar”, cuenta Erika de La Vega, conductora de TV con 2,4 millones de seguidores en Instagram.

Otro de los que viene creciendo es Hernando González, mejor conocido como Nando de la Gente, quien con personajes como «La Codorniz» o «Balmiro», viene presentándose por toda América Latina, y recientemente tuvo su show en Las Vegas.

Nando de la Gente: el sabor zuliano

Formado en la Maracaibo de los chistes y algarabía, «Nando» lleva todo ese calor y «bullicio» a cada uno de sus shows, y refleja ese carácter elocuente de los zulianos.

Para Nando el zuliano “es el que tiene el humor más arrecho del planeta, mi fijación es que el mundo nos conozca, somos los más arrechos para hacer reír, eso es parte de nuestro regionalismo”.

Marko Pérez: El humor latino

Otro que se ha hecho ha caído muy bien con todo el arsenal de personajes es Marko Pérez, sus 5.4 millones de seguidores en instagram así lo dicen, y a diario postea su trabajo en respeto a esos millones.

Marko comentó en una ocasión: »Desde niño siempre fui así, porque me gustaba ver que la gente se riera de mis chistes; era feliz viendo los otros feliz».

Es el venezolano que ha hecho reír a muchos a través de redes sociales y se perfila como el influencer de comedia latino con más interacción de videos virales, tanto, que ganó un Emmy Winner en 2018.

Y son muchos más los que poco a poco se vienen ganando los principales escenarios del mundo, y de seguro tienen un público seguro: el de los venezolanos por el mundo.

Deja un comentario