EE.UU.: Acuerdo de Maduro y Huawei ayuda a la represión

«China no ayuda al pueblo venezolano, solo a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión», escribió en twitter Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos

Breier aseguró que los gobiernos opresores están comprando tecnología China que les permita rastrear y vigiliar a sus ciudadanos. 

Días pasados, Maduro firmó un decreto y ordenó invertir en la empresa acusada por espionaje internacional Huawei y en otras tecnologías chinas y rusas. 

Además anunció que va a articular en una sola a las empresas CANTV, Movilnet, Telecom, Red de Transmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel, con un control unificado de las telecomunicaciones.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, dijo Maduro el 23 de mayo en cadena nacional de radio y televisión, según el portal del régimen.

Deja un comentario