Caos en Nueva York tras estrellarse helicóptero que recordó al 11-S

Luego de estrellarse un helicóptero contra la azotea de un rascacielos en Manhattan pasadas las 13.30 hora local en Nueva York el caós reinó en Nueva York, y por un momento recordaron el terror del 11 de septiembre del 2001.

El departamento de bomberos de la ciudad indicó que en el aparato viajaba solo el piloto, que ha muerto cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia.

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo esa mañana demasiado bien”, dijo el gobernador de Nueva York.

La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales en el edificio. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

El rascacielos de 54 plantas sobre el que se ha desplomado la aeronave está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan.

El inmueble, llamado AXA Equitable Center, lo ocupan, principalmente, firmas financieras. En el momento del accidente llovía con fuerza en Nueva York y la visibilidad era muy escasa, lo que complicó las labores de rescate. Otros edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente.

Deja un comentario