Cabimas: Gobernador Prieto encabezó reunión con el Estado Mayor de Alimentación

Desde ayer lunes se dio inicio en algunos municipios del Zulia , a  la recuperación de los campos productivos en compañía de la comunidad organizada, con el fin de asegurar los productos de la mesa navideña.

Con miras a fortalecer el sistema productivo y de alimentación en cada rincón del estado Zulia, el gobernador del estado, Omar Prieto encabezó la reunión del Estado Mayor de Alimentación de la región en el municipio Cabimas.

Este  encuentro se celebró el pasado domingo 9 de junio y  contó con la presencia de diversos alcaldes de la región, miembros de la Milicia Bolivariana, concejales, representantes de ministerios en la entidad, Poder Popular, entre otros.

Dentro de los aspectos resaltados en dicha reunión, el gobernador indicó que es  necesario  incrementar el sistema productivo y esto se puede  lograr a través de los patios comunales y con la ayuda del poder popular, pero es el Gobierno con el apoyo económico, el actor principal en las alianzas la inversión. Por lo que

«El Estado debe ser garante de que los recursos sean utilizados de forma correcta, además evitar que el sector privado sea el único beneficiado aprovechándose de la mano de obra del pueblo, imponiendo precios especulativo».

Resaltó, la necesidad de aprovechar las capacidades que pueden ser explotadas en la región, no hacemos nada produciendo leche para las escuelas y para producir queso si dependemos de quienes hacen los envases. “Tenemos que captar el ingenio en las comunidades para crear nuestras maquinarias, nuestros materiales y otras cosas. El bloqueo quiere impedir que los venezolanos utilicen sus propios recursos, así que no podemos seguir dependiendo del sector privado”.

Destacó la importancia de una metodología de intercambio  entre los municipios, para así abastecerse entre sí y cubrir la demanda en la región y el país.

El mandatario regional también destacó, que  desde el estado Zulia se están estableciendo las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas con el Gobierno para alcanzar la máxima expresión en la producción de alimentos. También se estableció conversaciones para la distribución de combustible en la región para así  garantizar el traslado de la producción agrícola.

Desde ayer lunes se dio inicio en algunos municipios, a  la recuperación de los campos productivos en compañía de la comunidad organizada, con el fin de asegurar los productos de la mesa navideña.

Deja un comentario