Reparado tercer Motor. Para esta semana se restablece el bombeo de agua para Cabimas

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, durante el  acto de instalación de la primera red de Wifi público en el municipio informó, que ya fue reparado el tercer motor del embalse de Pueblo Viejo que se encontraba en Talleres Centrales La Salina de Pdvsa. 

Señaló,  que debido al daño presentado en uno de los tres motores que hacen el bombeo de agua desde Pueblo Viejo hasta la estación F-7 en  Cabimas , el municipio tan sólo estaba recibiendo 200 litros de agua por segundo, lo cual era insuficiente para la gran demanda que tiene la ciudad.

Con la puesta en marcha del tercer motor se lleva a la cantidad de un mil 200 litros por segundo, con lo cual se logra satisfacer las necesidades hídricas de toda la zona baja del municipio, a través del cronograma de 96 horas que le corresponde a esta jurisdicción..

Recordó, que los motores que aún están operativos en Burro Negro tienen más de 40 años y que aunado a los problemas eléctricos que se registran en la zona, se presentan las fallas en el bombeo. Sin embargo, en el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cabimas, la gobernación, Hidrolago y Pdvsa se están dando respuesta  en el menor tiempo posible, por lo que se ha solventado en gran medida las bajas fluctuaciones.

Igualmente informó, que se culminaron con los trabajos de sustitución y reparación de la tubería de 66 pulgadas ubicada en el sector de La Alfarería en la carretera Lara-Zulia. También se abocaron al corte de toma clandestina y reparación de tubería donde se registran fugas de agua.

El burgomaestre manifestó, que dentro de las políticas de su gobierno municipal y del gobierno regional que dirige Omar Prieto, el problema del agua para la COL  tendrá solución para este año.

Deja un comentario