Samira Gozaine, designada nueva directora de migración en Panamá

Samira Gozaine, es la nueva directora de migración de Panamá y para muchos venezolanos surge la incógnita de cómo seguirá el proceso migratorio en ese país.

Aunque aún hay muchas dudas por las declaraciones y el discurso del actual Presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, quien dio a conocer este viernes 7 de junio, nuevas designaciones en las autoridades y entidades autónomas para su gobierno que empezará el próximo 1 de julio, no está claro el panorama para los miles de extranjeros que viven en la nación panameña.

Sus declaraciones han protagonizado importantes polémicas, como cuando escribió en su cuenta de Twitter que: “Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Sólo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria”.

Por su parte, la nueva Directora de Migración, es abogada, inició sus estudios en Estados Unidos en Derecho, pero no los concluyó, termina su carrera legalista en Panamá, además de poseer una licenciatura en Ciencias Políticas y Económicas. Es hermana del diputado del PDR Samir Gonzaine.

Proviene de una familia arraigada al partido, entre ellos su hermano Karim Gozaine quien es empresario en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo al perfil de la abogada, está muy enterada en la materia migratoria, y de seguro aplicarán nuevas ideas en cuanto al proceso migratorio.

Trabajó con una firma de abogados, que en parte laboran con temas migratorios, pero ella en específico cubre el área de Registros de Empresas Internacionales que desean licitar en Panamá.

Un comentario

Deja un comentario