En Cabimas también denuncian derrames de petróleo que afectan su trabajo

En las costas de Cabimas y el resto de la Costa Oriental del Lago para muchos, la única forma de vivir es la pesca, pero aseguran que un derrame de petróleo les impide continuar su faena, además de dañar sus embarcaciones.

Según indicaron los trabajadores, para eliminar las manchas de petróleo, deben utilizar gasolina, humedecer las redes.

“A veces perdemos el día, porque hay tanto petróleo que es un riesgo sacar las lanchas para salir a pescar. Es desesperante porque es mi única entrada económica”, dijo uno de los trabajadores.

Aunque ya son pocos, las costas de Cabimas cuenta con medio centenar de pescadores de los sectores San Isidro, La Playa, Las Tierritas, Los Cocos, Punta Icotea y el terminal, pero es una situación similar en los municipios Santa Rita, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago.

Hasta ahora, y a pesar de las denuncian que han realizado en la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, no han recibido respuesta sobre el bote de petróleo que afecta las costas del Lago de Maracaibo.

Los mismos pescadores, que se pasean por todo el borde de la COL, manifiestan que hay roturas en las tuberías de pozos petroleros que han sido perforados en el Lago de Maracaibo y que no han tenido mantenimiento en los últimos años.

Fuente El Pitazo

Deja un comentario