Angelina Jolie fue a la Guajira colombiana para evaluar crisis humanitaria de Venezuela

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de la ACNUR Angelina Jolie visitó la región colombiana fronteriza con Venezuela «para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo».

Más de cuatro millones de personas huyeron de la crisis en Venezuela desde 2015, incluyendo un millón que abandonaron el país desde noviembre de 2018, dijo el viernes Naciones Unidas.

«El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso», afirmó la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.

Una de sus primeras paradas fue el barrio Brisas del Norte del distrito de Riohacha, donde vive una gran cantidad de migrantes venezolanos y retornados colombianos. 

En este sector, que tiene cinco años de haber sido fundado, dialogó con algunos de ellos y con el líder de la Organización Popular de Vivienda, Jairo Ibarra, quien la describió como una persona amable,  atenta y muy cariñosa.

“A través de un intérprete me preguntó la situación del barrio, los problemas que tenemos, sobre todo por los venezolanos que viven aquí”, indicó posterior al encuentro con la actriz. 

Ibarra dice que en este sector hay 1.118 habitantes, 90% de los cuales son venezolanos y retornados. “También le dije que las casas son hechas de manera improvisada con materiales como láminas de zinc, tablas y otros”, manifestó.

Deja un comentario