Decreto de Guaidó: Pasaporte vencidos tendrá validez por cinco años más

Un tweet emitido por el Centro de Comunicación del Presidente Interino Juan Guaidó afirmó que fue aprobada la extensión por cinco años de los pasaportes venezolanos vencidos.

A pesar de que dicho decreto tiene fecha del 21 de mayo, apenas la tarde de este viernes fue revelada la información a través de las redes sociales.

Minutos después, el líder opositor tomó su cuenta personal de Twitter para corroborar el anuncio, «extendemos por 5 años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos a la fecha, incluyendo los pasaportes vencidos antes de la publicación de este Decreto», expresó.

El documento reza en el Artículo 5 que se promoverán acuerdos internacionales para impulsar el reconocimiento de los pasaportes vencidos, asimismo aclara que el pasaporte podrá ser utilizado también como un documento de identidad dentro del país en el que esté el portador.

De igual manera, la información detalla que la extensión entra en vigencia justo cuando el pasaporte cumple su fecha de expiración, y que también contempla aquellos que se hayan vencido antes de la publicación de este decreto. De momento, EE. UU. ya manifestó su respaldo a esta decisión.

Deja un comentario