Zulia: Arribó el nuevo cable sublacustre para el Puente Sobre el Lago

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la llegada del nuevo cable sublacustre, que se instalará en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, con el propósito de mejorar el servicio eléctrico en la región.

 “¡Buenas noticias! Arribó al Zulia el nuevo cable sublacustre para el Puente Sobre el Lago enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro en esta batalla, nosotros VENCEREMOS!», expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

El mandatario regional, desde hace meses coordina reuniones con personal del Estado Mayor Eléctrico en la región para coordinar el restablecimiento y funcionamiento del cable que atraviesa el interior del Puente sobre el Lago y que transmite 230 KV hacia Maracaibo y el resto de los municipios de la zona metropolitana.

En abril, el mandatario regional explicó que expertos de una empresa de Corea del Sur presentaron varios proyectos para la instalación de un cable de transmisión de alta durabilidad y resistencia que garantice el traslado por el interior del puente Sobre el Lago de energía eléctrica desde la Costa Oriental del Lago hacia la capital zuliana.

En aquella ocasión, afirmó que los trabajos implicarán reingeniería para la instalación y activación del nuevo cable por lo que estima que en un lapso prudencial los habitantes de Maracaibo y los municipios cercanos contarán con el ingreso de nuevos megavatios que contribuyan a la estabilización del sistema eléctrico regional.

Durante 2018, el entonces ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció en reiteradas ocasiones que el antiguo cable sublacustre fue objeto de «sabotajes» para desestabilizar el servicio en el Zulia.

Deja un comentario