Cuidados para los cauchos de tu auto

Uno de los gastos que cada cierto tiempo debes prevenir para tu auto, son los cauchos o neumáticos. Bridgestone, ofrece algunos consejos útiles a la hora de mantenerlos:

Mantener la presión correcta

Si es excesiva, provocará un mayor desgaste en la zona central del neumático, y si está por debajo de lo recomendado, el desgaste en este caso será irregular. Lo recomendable es controlarla regularmente, porque es muy común que haya fugas.

Evitar aceleraciones y frenadas bruscas

El cómo se maneja es vital en la duración de los neumáticos. Acelerar o frenar de forma repentina promueve al desgaste de las bandas de rodamiento y al aumento de temperatura y posterior degradación de la goma.

Alineación

Si la dirección no está correctamente alineada, los neumáticos comenzarán a tener mal apoyo y se desgastan de forma irregular y prematura.

Golpes y roces 

Cuidado con los pozos y los baches. Lo óptimo es pasarlos de forma lenta y a baja velocidad, lo que evita deformaciones y roturas.

Cadenas

Nadie duda de su utilidad en superficies con nieve y hielo, pero al usarlas es recomendable evita velocidades altas y asegurarse que estén correctamente colocadas para que no generen daños. Es una opción válida cuando piensas atravesar por quebradas o superficies propensas a que el caucho deslice.

Deja un comentario