Zulia. Crisis en suministro de bombonas obliga a cocinar con leña

La falta de gas en distintos municipios del Zulia ya es una tragedia, no solo es la gasolina ni el racionamiento eléctrico, muchas familias que no han tenido más opción que recurrir a hacer largas colas para bombonas de gas o cocinar a leña.

Según reseñó el diario Panorama, el suministro se convirtió en una renta ‘suntuosa’, pues la recarga de la bombona más pequeña (10 kilogramos) cuesta entre 120 y 180 bolívares soberanos, mientras que la de 18 kg ronda los BsS 400.

Las familias que no poseen una bombona, recurren a encender fogones en los patios de sus casas. Sin embargo, no es tarea fácil hacerlo tres veces al día, puesto que la madera no abunda.

Las colas de vecinos aledaños a la Zona Industrial en el municipio San Francisco para recargar sus bombonas de gas, pese a la escasez del mismo que se viene agudizando en los últimos meses.

Habitantes de sectores como Cuatricentenario, Santa Lucía, Pomona y El Manzanillo en la zona sur, entre muchos otros que reportan disminución del servicio por tubería.

Deja un comentario