Santa Rita: Conforman comando estratégico y prevención para las E/S

Ante la situación que se vienen registrando en las diferentes estaciones de servicio del estado Zulia a causa de las largas colas de usuarios para abastecerse de combustible, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, los cuerpos de seguridad y prevención conformaron un comando estratégico y prevención para las estaciones de servicio en esta jurisdicción.

Este comando estratégico estará conformado por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y dependencias de la alcaldía de Santa Rita.

El propósito  de esta nueva figura es garantizar en estos momentos de contingencia, las normas de seguridad, prevención y planes de emergencias en las estaciones donde se surte combustible.

En Santa Rita, las colas son constantes en las diversas estaciones de gasolina, por esa razón se unifica el equipo para evitar situaciones irregulares como posibles detonaciones de artefactos explosivos, quema de cauchos, disparos al aire, agresiones físicas entre los propios usuarios, que atenten contra la vida de los ciudadanos, como se han registrado en que se ha registrado en otras jurisdicciones.

Nota de Prensa

Deja un comentario