Robada en el 2009. Corona de la Virgen del Valle será devuelta en una ceremonia

La corona de la Virgen del Valle, que fue robada y arrojada al mar por los bandalos, y trás ser recuperada por pescadores, será devuelta a la Patrona de los Orientales en una ceremonia.

La información la dio a conocer la cuenta en Instagram que sigue de cerca la devoción a la Santa Madre, @devocionvallera.

Así mismo, ofrecieron detalles sobre la ceremonia: “En una celebración eucarística presidida por monseñor Fernando Castro, obispo de Margarita, a las 10:30 am, invitamos a todo el pueblo neoespartano y a todos los devotos de nuestra Santísima Madre, a devolverle a Ella este tesoro que es significado de la fe y del fervor del pueblo margariteño, del pueblo venezolano  a la Santísima Madre de Dios”.

Esta coronilla, que pesa 165 gramos del preciado metal, fue encontrada por unos trabajadores del mar que navegaban en el oriente del país, pues se había atascado en el motor de su lancha. Acto seguido, quedaron perplejos por el hallazgo y capturaron fotografías de la pieza.

La corona había sido robada por vándalos en 2009. Al verse acorralados, arrojaron esta pieza y otras reliquias más al mar.

Deja un comentario