Freddy Paz: “Miren con ojo humanitario al Zulia»

De 15 a 16 personas se mueren todos los días solo en el Hospital Universitario de Maracaibo por no haber medicinas ni material quirúrgico. La región zuliana solo cuenta con tres ambulancias para atender a más de cuatro millones y medio de personas.

Mirar  con ojos humanitarios lo que actualmente ocurre en el occidente del país, en especial en el estado Zulia en el área de la salud, crisis que se ha agudizado durante los últimos años por la escasez de material quirúrgico, medicamentos y colapso del sistema eléctrico fue la solicitud que realizara el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Freddy Paz,  durante un derecho palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo al momento de realizarse la discusión del Informe sobre la Emergencia Humanitaria Compleja de la Salud Infantil en Venezuela.

Destacó que «de 15 a 16 personas se mueren todos los días solo en el Hospital Universitario de Maracaibo por no haber medicinas ni material quirúrgico»

Paz denunció que la región zuliana solo cuenta con tres ambulancias para trasladar a los pacientes en un estado en el que cohabitan más de cuatro millones y medio de personas.

En cuanto a la escasez de gasolina afirmó que se agrava cada día más, el transporte está paralizado, 30 litros de gasolina tras permanecer 30 días en una cola,. Situación que tiende a recrudecer, afectar y reducirá considerablemente la producción agrícola y ganadera. “La zona sur del Lago tienen 90% de la producción de leche, de carne, de queso,  está en riesgo»

Deja un comentario