FIFA. Gianni Infantino reelecto por aclamación en París

La FIFA reeligió a Gianni Infantino como presidente, Infantino logró aprobar por 202 votos a favor y solo tres en contra una modificación a los estatutos del organismo: cuando solo hay un candidato, al presidente se lo vota por aclamación.

«La FIFA es hoy sinónimo de credibilidad, integridad, modernidad, igualdad», dijo Infantino en un discurso repleto de autoelogios en el Centro de Convenciones de Porte de Versailles.

«Recordemos la situación tres años y cuatro meses atrás, cuando fui elegido. Recordemos el estado de la FIFA. No fueron años perfectos estos últimos, he cometido errores. Pero hoy, en un día de elecciones, nadie habla de crisis ni de reconstruir a la FIFA. Nadie habla de escándalos, nadie habla de corrupción. Hablamos de fútbol», insistió.

En su discurso a los miembros de la FIFA, Infantino comparó constantemente la situación actual con la que se encontró en febrero de 2016, meses después de que una investigación del FBI arrasara con la plana mayor completa de la dirigencia del fútbol mundial.

Deja un comentario