Caos en la salud: Trabajadores protestaron en la clínica de Pdvsa en Cabimas

No hay servicio de laboratorio, Rayos X, Tomógrafo, médicos cirujanos, la farmacias no dispone de medicamentos. Las clínicas privadas rechazan al paciente de PDVSA puesto que la empresa está morosa.

En horas de la mañana del martes 4 de junio,  representantes sindicales y la masa trabajadora de Pdvsa  La Salina en el municipio Cabimas,  decidieron tomar las instalaciones de la Clínica de la  filial petrolera como medida de protesta por las fallas que se registran en la prestación del servicio de la salud.

Con esta acción, los sindicalistas  manifestaron que no es un saboteo ni una paralización de actividades, sino  reclamando por sus derechos constitucionales y contractuales. “No pedimos nada que no nos corresponda por nuestro trabajo”.

El deterioro de sistema de salud que se vive en el país está  tocando también al servicio que se presta en la Clínica Pdvsa en Cabimas y en el resto de las ubicadas en todo el territorio nacional, manifestaron los trabajadores.

Los manifestantes recordaron , que antes era un privilegio para los trabajadores acudir a este centro de salud con atención asistencial de primera, dotado de toda clase de insumo y equipos, personal calificado y una esmerada atención. «Hoy el panorama se oscurece cuando ni siquiera se logra conseguir un analgésico para calmar un simple dolor de estómago».

En la actualidad no se dispone de laboratorio, Rayos X, Tomógrafo, médicos cirujanos, medicinas, ni aire acondicionado dentro del área administrativa,  por lo que el personal debe laborar en condiciones infrahumanas,  a lo que se le suma el problema del agua,  al no contar con un sistema de bombas,  por lo que deben esperar suministro de camiones cisternas; si es que llegan, señalaron los trabajadores.

Los representantes sindicales destacaron, que desde hace cuatro meses no disponen de médicos cirujanos;  los bajos salarios los obligaron a emigrar a otros países, dejando un gran vacío dentro del servicio de salud; que cada día va en decadencia, acabando con lo poco que hay.

Ante esta situación responsabilizan a la directora encargada, la cual tiene más vocación política que mística laboral y no se aboca atender las necesidades de asistencia en salud que tiene la masa trabajadores: “es un derecho contractual el cual está siendo vulnerado”.

A esta protesta también se sumaron las peticione de los jubilados de la industria petrolera, personas de avanzada edad que al solicitar el servicio de salud se ven en la necesidad de regresar a sus hogares con el mismo padecimiento o ser remitidos a otros centros de salud ante las carencias existentes en la Clínica de Pdvsa. «Las clínicas privadas rechazan al paciente de PDVSA puesto  que la empresa está morosa. La farmacia tampoco dispone de medicamentos. El caos reina por todos lados”.

Deja un comentario