Crisis de agua estremece a los habitantes de la Costa Oriental del Lago

Desde 2016 la distribución del servicio de agua por tuberías, en los municipios de la Costa Oriental del Lago, ha sido intermitente y objeto continúo de quejas entre sus habitantes, quienes tienen hasta 17 meses de sequía y sin respuesta de las autoridades.

En Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Mene Grande, Tía Juana y Bachaquero la distribución se ha visto afectada por los cortes eléctricos que mantiene Corpoelec en la subregión, aseguró Hidrolago, aunque no ha sido solventado.

Sus habitantes sobreviven con pipas, botellones y los que pueden compran un camión cisterna, ya que supera los 160.000 bolívares, incluso las cargas de agua se ofertan en dólares.

Jorge Castillo, vecino del sector Los Laureles, en Cabimas, dijo que la falla afecta su presupuesto mensual. “Es un gasto para el que no tenemos, debemos elegir muchas veces si comprar comida o agua”, dice.

Los habitantes molesto por la falta de respuesta por parte de la Hidrológica del Lago, reiteraron un llamado a los organismos gubernamentales y los alcaldes de las zonas afectadas, son más de 100.000 mil familias afectadas por la falta de agua en seis municipios zulianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s