Hoy será presentado ante un tribunal militar el dirigente de PJ

Pedro Rojas, detenido por la GNB en Cabimas desde el paso jueves 30 de mayo, sin ninguna orden de aprehensión

Para hoy en la mañana,  se tiene previsto presentar ante los tribunales militares de la capital zuliana, al dirigente político  de Primero Justicia, Pedro Rojas, quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional del Destacamento 113, sin orden de aprehensión, en horas de la tarde del pasado jueves 30 de mayo, cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la carretera H de Cabimas.

En horas del día de ayer domingo, la madre del joven, quien es el adjunto del Coordinador Municipal de Primero Justicia en Cabimas, tuvo la oportunidad de visitarlo y poder constatar su estado de salud. Sin embargo en el seno de la familia reina la incertidumbre ante el desconocimiento de cuales son cargos que le son imputados, por lo que hoy se encuentra recluido en un calabozo del Destacamento 113 de la GNB¨; de lo que si se tiene certeza,  es que será  un Tribunal Militar quien llevará la causa.

La detención de Pedro Rojas ha generado una matriz de opinión entre los representantes de la organización política y de otros sectores de la oposición, así como simpatizantes y amigos que han  mostraron su total respaldo y dan  palabras de aliento a través de las redes sociales y visitas dispensada a su familia y a las inmediaciones de la  sede castrense,  donde se han mantenido  en alerta para conocer de su situación y condiciones en la cual se encuentra dentro del calabozo.

Eduardo Perozo, coordinador municipal de Primero Justicia, aseguró  a El Pitazo, que tener una postura diferente y participar en las acciones de calle que se han organizado en Cabimas convocadas por el presidente interino de Venezuela y la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, están relacionados a su detención. También responsabilizó a Jerry Camacaro, comandante del Destacamento 113, por las agresiones y persecución contra dirigentes políticos. «Hasta ahora, se desconocen los delitos por el que lo acusan».

Deja un comentario