SEDEMAUL desarrolla plan de limpieza en escuelas de Ciudad Ojeda

Como parte del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) que lleva a cabo  el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano (SEDEMAUL), órgano dependiente de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, continúan  desplegados los operativos especiales de limpieza en las escuelas del municipio cuya finalidad  es que más de 60 mil alumnos de educación  inicial, media, diversificada y técnica reciban su formación académica  en recintos escolares con áreas verdes aptas para su desarrollo.

Las instituciones educativas abordadas en esta ocasión fueron las  ubicadas en la Avenida 34 de Ciudad Ojeda, en la cuales se desarrollaron labores de saneamiento como poda, desmalezamiento, barrido  y recolección de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, beneficiando a 1671 personas, entre ellos  80  docentes, 940 estudiantes y 651 padres y representantes de  educación  inicial y media.

Los centros educativos beneficiados fueron: Escuela Básica Nacional “Libertador” beneficiando a una población educativa de 274 personas, y la “Escuela Eleazar López Contreras”, ésta última con una población superior a los 900 estudiantes.

Al respecto afirmó  el Jefe de Operaciones de SEDEMAUL, Esteban Romero, que en estos operativos de limpieza  se extrajo de cada plantel educativo la cantidad de 4 toneladas  de desechos sólidos y material vegetal, igualmente para el desarrollo de los mismos se contó con un personal de más de quince empleados por  institución visitada y favoreció a una población educativa de 1.941 personas.

Las actividades  de limpieza integral  contaron   con la  supervisión  del  Director General del Servicio Desconcentrado  Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Ing. Norvis Bracho, quien calificó estos eventos como un claro ejemplo del compromiso del Alcalde Leónidas González  con la juventud del municipio.

Departamento de Prensa  de SEDEMAUL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s