“Chernobyl” la serie mejor valorada de la TV

En una lista de las 250 mejores series en la historia de la televisión, que publicó el portal especializado IMDb, la serie de HBO, Chernobyl, ocupa el primer lugar.

Creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, la producción de cinco capítulos que HBO estrenó el 12 de mayo para América Latina obtuvo una puntuación de 9.7/10, con lo que superó a las exitosas Breaking Bad (9,5) y Game of Thrones (9,4).

Tanto críticos como televidentes, incluso personas que vivieron de cerca uno de los peores accidentes nucleares en la historia de la humanidad, coinciden en lo bien hecha que está la reconstrucción que HBO ha colocado en su pantalla y que hasta la fecha solo ha recibido buenas opiniones. En el sitio web Rotten Tomatoes tiene 96% de aprobación, mientras que en Fresh y Metacritic alcanzó un puntaje crítico de 83 y 9.5 por parte del público, respectivamente.

Gran parte de los comentarios que se pueden leer en IMDb son de personas que vivieron o conocieron a alguien que sufrió el accidente. Una de ellas escribe: “Nací en Prípiat. Tenía cuatro años cuando ocurrió la tragedia. Verlo da más miedo que vivirlo. No sabíamos, en el momento, qué estaba pasando”.

Chernobyl, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emely Watson, se concentra en la tragedia que ocurrió el 26 de abril de 1986 en la madrugada, en la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, cuando el reactor número 4 explotó. A partir de allí la historia explica, con mucho detalle, todo lo que ocurrió en relación con el accidente, tanto en el lugar de los hechos como en las oficinas de ministros y entes gubernamentales de la Unión Soviética.

Desde un primer momento la intención del gobierno ruso fue restarle importancia a lo sucedido, ocultarlo, negarlo, poniendo en riesgo la vida de millones de personas. Pero la voluntad de unos pocos fue determinante para que la tragedia no fuera mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s