CONAS:RECAPTURADOS 11 EVADIDOS DEL RETÉN DE CABIMAS

Sobre la fuga de los reclusos no se había informado nada.  Funcionarios castrenses aseguraron se dedica al robo de vehículos, sicariatos, extorsiones y otros delitos.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) a través de su cuenta de Twitter informó en horas de la mañana de hoy miércoles 29 de mayo, que funcionarios de este organismo de seguridad logró la recaptura de 11 fugados del Centro de Arresto Preventivo, mejor conocido como el Retén de Cabimas en la Costa Oriental del Lago,  quienes pertenecían a una banda de la que los funcionarios castrenses aseguraron se dedica al robo de vehículos, sicariatos, extorsiones y otros delitos.

La acción de los efectivos del Conas  se produjo en horas de la madrugada de hoy miércoles en el sector 12 de  Octubre. Parroquia Germán Ríos Linares  del municipio Cabimas, tras las múltiples denuncias hechas por varios comerciantes del sector, quienes aseguraron que las constantes llamadas telefónicas en las que los amenazaban de muerte, si no  cancelaba  una suma de dinero, los mantenían en zozobra.

Parte de los evadidos

A pesar de este procedimiento por parte del organismo de seguridad, la colectividad y el municipio en general desconocía la acción emprendida por parte de los reclusos quienes habían escapado del recinto ubicado en la avenida Andrés Bello de la parroquia Ambrosio de Cabimas.

Los evadidos fueron identificados como: José David Chirinos, quien estaba preso por el delito de robo de carros; José Gregorio Morales Esaac, preso por homicidio, Leonardo Giovanny León, arrestado por el delito de lesiones personales; Juan Carlos García Perozo, solicitado por el delito de secuestro y extorsión; Jerickson Enrique Rojas Campos, preso por posesión de drogas; Juan Carlos Larrazábal Pérez estaba detenido por  robo y droga; Juan Alberto Lossada Dávila, preso por homicidio intencional; Luis Alfredo González González, detenido por homicidio; José Luis Ferrer Blanco, solicitado por robo a mano armada; Leonardo Enrique Barboza Morales, preso por extorsión, y Erick López, arrestado igual por extorsión.

En el lugar del procedimiento se logró colectar evidencias importantes como: tres escopetas calibre 12, tres revólveres calibre 38, medio kilo de marihuana, un arma de fuego de fabricación artesanal, cuatro teléfonos celulares y  tres agendas en las que tenían direcciones y números telefónicos de sus víctimas. El caso fue puesto a disposición  del Ministerio Público.

Fuente: Panorama

Deja un comentario