La UE designa al uruguayo Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela

Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), designó a uruguayo Enrique Iglesias, extitular de la Secretaría General Iberoamericana, como Asesor Especial para Venezuela.

En opinión de Mogherini, este nombramiento facilitará «un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático» de la UE en relación al país caribeño.

Iglesias recibe así el encargo de respaldar los esfuerzos europeos, y en especial del Grupo Internacional de Contacto, para lograr una solución democrática a la crisis venezolana.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el recién nombrado asesor se mostró honrado por «poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana». 

Iglesias, economista y político uruguayo de origen español, fue ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay y presidente del Banco Central del país. Entre 1988 a 2005 fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, después de lo cual fue nombrado primer Secretario General Iberoamericano por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Deja un comentario