Zulia. Santa Rita arriba a 229 años

Un pequeño poblado ubicado al oriente del lago de Maracaibo, con sus costumbres, tradiciones y gentilicio, la playa costanera que alberga los restaurantes de pescado frito, el famoso cepillado, y la venta de dulce, si, el municipio Santa Rita está de fiesta.

Hoy 22 de mayo este pujante municipio con una población superior a los 75 mil habitantes se crece antes las dificultades para seguir ofreciendo a su pueblo y a visitantes lo mejor de su tierra.

Hoy la ciudad costera de Santa Rita arriba a un año más, ya son 229 de su aniversario de su fundación.

Desde sus inicios Santa Rita ha sido protagonista de una bonita historia, caracterizada por sitios emblemáticos que denotan su presencia, en los cuales infinidades de anécdotas forman parte de la existencia de un gentilicio lleno de gente amable, con personajes auténticos, dicharacheros, joviales, ocurrentes, humildes, sencillos y con un espíritu de hospitalidad que no se compara con nadie, haciendo suyos tanto a propios como visitantes.

Alcalde de Santa Rita

Para el alcalde de este pujante municipio de la COL, Alenis Guerrero, Santa Rita es un municipio de gente laboriosa que ha sabido crecerse ante las dificultades, hoy por hoy, somos ejemplo ante el país de querer un cambio y hemos demostrado que con sentido de pertenencia y convicción serán logrados muchos objetivos traducidos en bienestar colectivo, para desarrollar a esta noble ciudad que tanto merece y anhela alcanzar”


A pesar de las adversidades, Santa Rita continúa siendo escenario de tradiciones y costumbres que acentúan una identidad popular, pintoresca y atractiva para quienes durante su paso deben transitar por las calles de esta zona costera y emblemática por sus bellas playas, cuna de pescadores y dueña de sectores productivos e industriales que marcan evidentes señales del desarrollo y progreso anhelado.


La autoridad municipal manifestó, que el mejor regalo que puede recibir este pueblo, es seguir trabajando por el desarrollo íntegro local, de consolidar los servicios públicos, a fin de brindar tranquilidad en las comunidades santarritenses. “La obra no se detiene, nuestra gestión continúa. Por ello, le pide a su santa patrona, la virgen de San Rita de Casia que guíe sus pasos y la de cada uno de sus habitantes para hacer de Santa Rita una tierra prospera y de progreso.

Miriam Zambrano/Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s