Mediapro operará el VAR en la Copa América

De manera oficial se puede que afirmar que, por primera vez en la historia, los 27 partidos de la Copa América tendrán el uso del Video Arbitraje. Así lo dio a conocer el grupo de comunicación Mediapro, quienes serán los encargados de proveer la tecnología necesaria para que el VAR funcione de manera óptima.

Para esto, Mediapro instalará en cada uno de los seis estadios en que se disuputará el torneo un Video Operation Room (VOR), además de 24 cámaras que revisarán las acciones de juego y tres Xeebras (el sistema de repetición instantánea).

Este grupo de comunicación ha sido el encargado de suministrar las mismas herramientas para que la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, las igas de España, Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes se desarrollen con Video Arbitraje.

Trabajarán en 27 partidos, que se celebrarán en las sedes de Sao Paulo (Morumbi y Corinthians), Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro, incluida la final del campeonato.

La solución de VAR escogida será el modelo descentralizado, con salas VOR en los estadios. Para ello, se instalarán 6 VOR, uno en cada estadio de la competición. Además, contarán con hasta 24 cámaras por sistema y 3 Xeebras, sistemas de repetición instantánea.

Mediapro también proporcionará formación quince días antes del comienzo de la Copa América, entre el 6 y el 12 de junio, en un torneo amistoso en Río de Janeiro en la Cancha de Entrenamiento en Barra da Tijuca.

Ésta es la segunda temporada consecutiva en la que Mediapro presta sus servicios de tecnología VAR en la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa y ha completado todo el curso suministrando equipamiento técnico y profesional para asegurar el servicio en todos los partidos de la Copa América.

En la actualidad, Mediapro es el proveedor oficial de VAR para las competiciones oficiales de Liga en España, Portugal, México, Chile y Emiratos Arabes Unidos, y presta servicios a CAF y FIBA. Recientemente, ha sido elegida además para el suministro de VAR de la Superliga de Grecia y prestará servicio de videoarbitraje durante los próximos cinco años junto con la empresa griega In Digital.

Deja un comentario