Alcaldía de Lagunillas implementará medidas por caos en estaciones de servicio

En aras de dar respuestas a la situación que se presenta con la distribución de gasolina, el Alcalde de Lagunillas, Leonidas González, se reunió la tarde de éste lunes con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y los propietarios de las estaciones de servicio que hacen vida en el municipio zuliano.

Durante el encuentro, el Burgomaestre ratificó la disposición del gobierno municipal de trabajar de la mano con los dueños de las estaciones de servicio, para minimizar el impacto que ha tenido la falla de suministro como consecuencia de la guerra económica de la cual es objetivo el país.

En este sentido, González aseguró que «tenemos que optimizar ese recurso que lo están usando contra el pueblo, que es el que ahorita esta sufriendo. Nuestro llamada es a la reflexión, a trabajar en conjunto, a ser consciente de lo que estamos viviendo, pero sobre todo es a crear estrategias que nos permitan paliar la situación».

Entre las medidas tomadas en la reunión destacan la implementación de un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche para las estaciones que no tienen plantas eléctricas y de 6 de la mañana a 10 de la noche para que si dispongan de ellas, esto siempre y cuando tengan combustible que despachar.

De igual forma, se acordó la activación de una sala situacional que siga de cerca el tema de la gasolina y se asignó la estación de servicio Palma Zuliana para el despacho del transporte público, también se designó la E/S Tasajeras Norte para vehículos oficiales.

Otra medida acordadas fueron la prohibición de llenado de pimpinas y el anuncio de la realización de un censo para conocer cuales comercios cuentan con plantas eléctricas, pues a través de esto se le brindara un surtido especial, al igual que se hará con los camiones cisterna inmersos en el plan de contingencia por la problemática del agua.

En el caso de los motorizados, se evalúa la implementación de un mecanismo que permita controlar el despacho de gasolina, posiblemente a través de un ticket. por otra parte, se mantiene el despacho de 30 litros para vehículos particulares, y se acordó 50 litros para camiones y transporte público, así como también la mayor colaboración para el sector salud.

El alcalde Leonidas González designó una comisión especial para tratar el tema y mantener informada la colectividad sobre el despacho en las 12 estaciones de servicio que cuenta el municipio Lagunillas, a fin de evitar largas colas y la pernota en las estaciones de servicio, este trabajo se llevara a cabo gracias al trabajo mancomunado de la alcaldía bolivariana, los concejales de la patria, PoliLagunillas y los demás organismos de seguridad.

Deja un comentario