Game of Thrones. Se acerca el final entre decepción y curiosidad

La obsesión por filtrar cualquier adelanto tiene que ver también con un cambio de paradigma que ha reintroducido Juego de Tronos: cada telespectador consume los episodios a su ritmo; pero la serie que concluye este domingo ha logrado volver a sincronizar a la audiencia, esta vez de todo el mundo, cada semana, a la misma hora, ante la pantalla.

Un récord de 18,4 millones de personas vivieron al unísono ‘Las Campanas’, el penúltimo episodio de la producción. No hay más que ver la lista de los Trending Topics globales en Twitter, monopolizados por los personajes de la ficción cada madrugada de lunes, para comprender que el plato estrella de HBO se sigue y se comenta en comunidad.

Inversión en Juego de Tronos

Teniendo en cuenta que el presupuesto de cada uno de los seis episodios de la octava temporada ha sido de unos 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) o un total de 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros) es prácticamente imposible que la propuesta de los firmantes se haga realidad. Lo que sí ha servido es para mostrar el descontento que una serie tan popular puede generar.

Descontento contra la Reina

El quinto episodio fue duramente criticado por las mortíferas decisiones tomadas por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), si bien cada semana Juego de tronos ha copado la conversación social por todo tipo de cuestiones más o menos cuestionables.

Desde la oscura fotografía de La larga noche o el hecho de que se colara un vaso de café en un plano; al uso narrativo de la violación y los abusos -sufridos por Sansa Stark (Sophie Turner)- como un recurso narrativo y la escasez de mujeres detrás de la serie.

La polémica final, y el inevitable descontento de muchos seguidores, llegará este domingo con la emisión del último episodio de la serie. Más cuando George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que se basa Juego de tronos aseguró que podría haber «discrepancias importantes» entre el desenlace de la serie y las novelas. Quizá los spin offs que HBO está desarrollando, tres según el escritor, logren apaciguar los ánimos.

Deja un comentario