168 migrantes venezolanos interceptados por la frontera sur de Estados Unidos

Según las cifras oficiales, 168 inmigrantes de origen venezolano entraron por la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal.

Dos grandes grupos de inmigrantes venezolanos entraron a Estados Unidos por la frontera sur con México, por el estado de Texas, anunció la el lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los grupos eran de 48 y 120 inmigrantes venezolanos, respectivamente, informó la CBP en una nota bajo el título ‘No hay días libres para el tráfico de personas‘.

Los agentes detectaron el domingo a los inmigrantes venezolanos en la localidad de La Paloma. Dijeron que habían estado hospedados en un alojamiento en Matamoros, México, del que no pudieron ofrecer el nombre.

Los grupos de inmigrantes están compuestos por 86 adultos solteros y otras 82 personas que integraban grupos familiares. Las edades oscilan entre 3 meses y 74 años.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 5,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo desde que se desató la crisis humanitaria en ese país latinoamericano; de ellos más de 850.000 son solicitantes de asilo.

Voz de América

Deja un comentario