Icono del sitio Primera Edición COL

16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

Al menos el 16% de los indigentes en Colombia son de nacionalidad venezolana, reveló un estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) del vecino país.

Según el informe, Cúcuta es la ciudad que más alberga a personas en situación de calle, quienes en su mayoría son extranjeros. Según el estudio, la población fronteriza tiene un conglomerado de 1.211 indigentes.

“Encontramos que aproximadamente el 16% de las personas que pudimos consolidar como habitantes de calle, corresponden a haber nacido en otro país, siendo el más frecuente Venezuela”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, durante una entrevista con Voz de América.

Jairo Yánez, alcalde de Cúcuta, pidió a las autoridades nacionales apoyo para el desarrollo de programas frente a este reto, ya que las estadísticas sugieren que aumentará la población venezolana en esa condición.

Aunado a esto, el informe destaca que en Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Neiva y Riohacha también hay un alto número de indigentes venezolanos.

VOA

Salir de la versión móvil