134 reos del Retén de Cabimas fueron trasladados hasta el Internado Judicial “Francisco Delgado” en Maracaibo

Bajo estricto control de seguridad por parte de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS GNB), de la CPBEZ y representantes del Sistema Penitenciario y de la Comisión por la Revolución Judicial a primeras horas de la mañana de hoy viernes 22 de octubre se procedió con el traslado de 134 reclusos del Retén de Cabimas hasta el Internado Judicial “Francisco Delgado” antiguo retén “El Marite”  en Maracaibo.

En la entrada de Cabimas, específicamente la Avenida Andrés Bello en el sector La Misión, se observaron los siete buses en los que fueron traslados los presos, mientras que sus familiares a una distancia prudencial y hasta donde se lo permitieran los funcionarios castrenses y policiales presentes,  miraban el procedimiento, esperanzados que su estadía sea diferente a la experimentada en el Retén de Cabimas, donde el hacinamiento, la tuberculosis, la escabiosis y la deficiencia en los servicios públicos, eran sus enemigos diario  mientras se decidía su proceso judicial.

Se pudo conocer de manera extraoficial  que aún en el interior del Centro de Arresto Preventivo de la COL,  permanece unos 60 reclusos que esperan para las próximas horas por su traslado y unos 20 penados que esperan recibir un beneficio y el resto en condición de procesados.

Una publicación en redes sociales confirmó la información. En la cuenta de Instagram el diputado Yonder Durán, quien integra la Comisión de Revolución del Sistema Judicial en el estado Zulia, dijo que los detenidos fueron llevados al » Internado Judicial “Francisco Delgado” en Maracaibo. 

Por todo se paga

Una vez realizado el traslado de los reclusos en las afueras del Retén de Cabimas, quedaban familiares que solicitaban retirar las pertenencias de los reclusos,  entre ellos algunos enseres domésticos, donde se pudo observar neveras,  ventiladores, tobos, botellones de agua potable, filtros, entre otros.

Pero para poder obtenerlo,  manifestaron que debían cancelar un monto entre 8 y hasta 15 dólares, según la petición del funcionario o custodio del área.

Deja un comentario