120 menores son beneficiados en la Jornada Especial para la presentación de Niñas y Niños Indígenas

120 menores de edad fueron beneficiados con la Jornada Especial de verificación de documentos para la presentación de Niños y Niñas Indígenas que realizó el Registro Civil del municipio Miranda en la Unidad Educativa Nacional José Rosario Pírela del sector El Mamón I en la parroquia San José.

Julio Moronta, Registrador Civil de la Municipalidad señaló que el Alcalde Bolivariano Jorge Nava, en aras de facilitar a la población la presentación de Niñas y Niños Indígenas, cumpliendo con la verificación de la documentación ha decidido trasladar este proceso a estas zonas rurales para apoyar a los hermanos Wayúu para que puedan presentar a sus hijos.

Moronta acotó: «Estas Jornadas Especiales se van a llevar a cada una de las parroquias del municipio Miranda para que tengan todas y todos el derecho a su identidad.

La idea es acercarnos, darles la información necesaria y brindarle una asesoría para que estas comunidades Wayúu puedan presentar a sus infantes, gracias al Gobierno Revolucionario y la red de hospitales ha disminuido en buen porcentaje los partos extrahospitalarios los que nos da una mayor tranquilidad».

Nota de Prensa

Deja un comentario